Derrotó 102-100 en suplementario a Independiente de Neuquén en un partido dramático. El sábado se jugará en La Pampa y martes y eventualmente miércoles en "El Quincho". También avanzaron Ferro de General Pico y Atenas de La Plata, otros dos equipos de la División Sudeste.
All Boys de Santa Rosa ingresó al último cuarto abajo 63-81 y parecía sentenciado. Sin embargo, reaccionó con mucho carácter, con un gran aporte de Marcelo Piuma (36) y, tras igualar en 91, se impuso en tiempo suplementario por 102-100 a Independiente de Neuquén para ganar 2-1 su serie de play-offs de cuartos de final de la zona Sureste/Sur de la Liga Federal de Básquet.
El equipo de la capital pampeana será el próximo rival de Unión, que lo venció las dos veces que se midieron por la fase regular. El primer partido se jugará el sábado 10 en la cancha de All Boys y el desquite el martes 13 en “El Quincho”. Allí se jugará el eventual tercero un día más tarde.
Del otro lado de la llave, también avanzaron los equipos provenientes de la División Sudeste. Ferro de General Pico y Atenas de La Plata dieron la nota con sendos triunfos de visitante sobre Pacífico de Neuquén (78-72) y Deportivo Roca (76-75, con un triple de Attademo a falta de 9″), respectivamente.
Los piquenses, al igual que Unión, tendrán la ventaja deportiva. De modo que la serie comenzará el sábado 10 en La Plata y culminará en General Pico el martes 13 y ocasionalmente el miércoles 14.